Viajes de largos con bebe

A la último entrada os explicamos algunos trucos  para hacer la comida de vuestro bebe al ir de viaje y en otro momento os hablamos de nuestro viaje en Tarragona. Hoy os queremos hablar del viaje en Burgos.

LARGA TRAYECTORIA EN COCHE

Si os somos sinceros la ida se hizo muy dura. Llegó a un punto en que valoramos si realmente había sido o no buena idea ir tan lejos. El viaje duraba prácticamente 6 horas en coche. Cogimos el coche en los alrededores de las 3 y nuestra idea era parar después de una hora aproximadamente para comer y seguir ruta, pero a veces los planes no salen todo lo bien que uno imagina.

A los 5 o 10 minutos de empezar el trayecto dirección a Castilla y León el niño va empieza a refunfuñar y de aquí a llorar. Le pusimos el chupete reiteradas veces, pero seguía llorando. Paramos y me puse al detrás con él para jugar un rato, pero seguía llorando. A las cuatro y media paramos en una área de servicio a comer y nos pensamos que sería el momento ideal para coger el niño  y calmarlo, pero no servía de nada. Seguía llamando y llorando. Finalmente se medio tranquilizó y seguimos la marcha, pero al poco rato volvía a llamar y a llorar.

Decidimos parar y darle un biberón para ver si así se calmaba, a pesar de que se había tomado uno hacía poco más de dos horas. Era las 6 y pico cuando volvíamos a subir al coche… Yo, sinceramente, había perdido la esperanza de llegar a una hora coherente en Burgos o simplemente de llegar.

A las seis y media de la tarde y cuando apenas llegamos a Aragón el niño se durmió y ya hasta la llegada no se despertó.

¿HOTEL O APARTAMENTO?

Al último viaje habíamos optado por hotel que no nos acabó de convencer por el tema de que había escaleras y no había ascensor.

Por este viaje decidimos coger un apartamento con la empresa Airbnb. ¿Qué nos hizo decidir coger apartamento?

Coger un apartamento siempre es más económico que un hotel.
Pàrking.
Habitación por el niño con cuna.
Cocina con microondas (ideal para calentar biberones y verduras).
Personalmente, la experiencia de estar en un apartamento me gustó bastante más que un hotel, puesto que tienes dispones de más facilitados que un hotel. Pero sobre todo porque entre las 8 y las 9 poníamos el niño a dormir y después nosotros cenábamos (al piso) tranquilamente. El hecho de intentar hacer más rutina la en torno al niño le fue muy bien.

MOMENTOS CRÍTICOS

Uno de los días que estuvimos allá el niño no se despertó con buen pie y durante todo el día estuvo refunfuñando y llorando.

Cuidar el niño un día que es fiesta o el fin de semana siempre es más sencillo porque estamos los dos y el uno por el otro nos podemos ayudar. Pero cuando trae horas y horas refunfuñando se hace llevar por los dos. El segundo o tercer día en Burgos fue horrible puesto que el Ïu no tenía demasiado buen día. Yo creo que se por el hecho de estar todos los días arriba y abajo rompiendo su rutina. Pienso que estaba cansado.

Justamente aquel día teníamos reservado a un Asador para comer (Asador de los Caracoles en Lerma 😉 ). Just al llegar el niño se echó a llorar desesperado. Le dimos un biberón, a pesar de que, no le tocaba. Pero no lo quiso. Lo pusimos a la trona, pero tampoco le gustaba y el cochecito no estaba tranquilo ni quería dormir, pero tenía sueño. Una vez pedimos lo que queríamos para comer, Albert cogió el niño y el cochecito y salió a la calle (con un frío que pelaba) a hacer dormir el niño. Pero no tuvo éxito.

Al final desesperados porque no se calmaba lo asentamos en la trona y le dimos un bastón de pan que habíamos comprado por casualidad al niño. Nunca antes le habíamos dado pan. Y fue todo un éxito. Le encantó. Así que desde entonces cada día durante el estancia a Castilla y León compramos palillos de pan.

Ahora que ya hemos vuelto podemos decir que nos ha quedado un muy buen recuerdo y ya estamos preparados para empezar a decidir donde vamos al siguiente viaje: ¿Asturias?¿Galicia? ¿Andalucia? ¿País Vasco? ¿O quizas Francia?

Si tenéis cualquier duda relacionada con viajar con niños no dudáis al poneros en contacto con nosotros. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *