Preparar la comida para todos los días del viaje

Hace pocas semanas nos fuimos a Tarragona y, como ya os dijimos, fue todo un éxito. Así que nos hemos aventurado a hacer otro viaje, algo más lejos, en Burgos.
Si lo recordáis, al último viaje os explicamos que habíamos cogido y que habíamos tenido que comprar. Ahora que tenemos algo más de experiencia (sólo un poco) me decidido que haremos nosotras la comida de cada día del niño, en vez de comprarlo ya hecho.
Albert y yo somos personas muy prácticas. Buscamos la comodidad y facilidad a la vez de marchar a lugares. Poder el coche también ayuda a que seamos práctico. Cuántas menos cosas mejor.
Siguiendo la línea de lo práctico, hemos decidido, con la excusa de que marchamos de viaje, hacer un entrada sobre preparar la comida del niño por los días que estaremos fuera.

Comer

Las comidas y la comida es el que más preocupa a los padres a la vez de marchar de viaje, puesto que salir de casa significa traer mil y una cosa aunque sea para ir a comprar el pan.
Cómo ya hemos comentado para ir en Tarragona compramos botes de comer ya hechos, pero parecía que al Ïu no le acababan de gustar… Así que quisimos buscar una solución, pero… cuál?

Un día, hablando con otras madres de piscina una de ellas me comentó que ella en vez de llevarse la babycook (que es demasiado grande) y toda la verdura correspondiente hacía la verdura por todos los días que marchaba a casa y la ponía toda puedes de vidrio y hacía el baño maria. La idea me gustó mucho, muchísimo. Así que lo hablé con mi marido y decidimos hacer versión similar.

Preparamos la verdura por 5 días con la Thermomix. Entonces hicimos dosis pequeñas de la cantidad que él come y sacamos la máquina del Lidl que tenemos de envassar al vacío. Así que fuimos poniendo todo el puré a las bolsas y las vamos envassar al vacío. De este modo el puré durará muchos más días y no nos tendremos que preocupar de comprar comer.

Sinceramente, no fue un proceso tan rápido sino que pasar el puré del bote a la bolsa fue bastante más complicado del que nos pensábamos puesto que no podíamos manchar la bolsa si queríamos que se hiciera el vacío. Así que tuvimos la genial idea de pasar el puré de verduras del bote a la bolsa con un embudo de toda la vida.

Ahora sólo falta que os explicamos que tal la experiencia y si lo volveríamos a hacer.

1 pensamiento en “Preparar la comida para todos los días del viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *