Pañales de tela

Hace tiempo que os queríamos escribir sobre los pañales de tela. Desde hace muchos meses me planteaba cambiar de los típicos pañales de plásticos a pañales de tela, pero desafortunadamente no encontraba toda la información que necesitaba. Afortunadamente, un día explicando mi incertidumbre y mis dudas sobre este tipo de pañales a la tribu que formo parte, había un par de madres que hacían uso y muy amablemente me explicaron todo el que necesitaba.

Y ahora que ya hace unas semanas que formamos parte de las familias que basura os de los pañales de tela me atrevo a dar mi opinión y dar respuesta a todas aquellas preguntas que me habéis ido preguntando.

Preguntas.

Pregunta TOP. ¿Qué pasa con la caca?

Esta es la pregunta más frecuente que tanto yo al principio como otras muchas madres me han preguntado. Cuando el bebé se hace caca al pañal de tela estos excrementos se tienen que echar al wc. Yo normalmente el que hago es ayudarme con papel higiénico y dejar el pañal el más limpio posible. Y si estamos en casa ponerlo a lavar. Si estamos fuera, lo guardo con bolsas de tela impermeables que evitan que se ensucie el cochecito y fagi mal olor.

¿Cómo sacas las marcas de las caques?

Esta parte todavía no lo he podido probar, pero me han dicho que poniendo el pañal limpio al sol enseguida queda bien y volver a su color original.

Es muy poco higiénico.

Esto no es una pregunta, pero si una frase que he escuchado más de una vez. Bien es verdad que desde mi punto de vista es totalmente el contrario. El pañal siempre mujer una sensación de seco, gracias al material que está hecho. Por eso a veces me cuesta saber si está sucio o no. Una vez sacas el pañal el culito del niño está seco y la probabilidad de que se irrite es mucho más baja que con los pañales que estamos acostumbrados de plástico.

El tema higiénico también se puede emplear por el hecho de tener que lavarlos. Bien es verdad que por mí no me supone más trabajo, puesto que cada día pongo mínimo una lavadora.

¿Cómo se lavan?

Lavarlos era la parte que más me preocupaba. Puesto que inicialmente me pensaba que se lavaban a mano, pero no. Se lavan a la lavadora. Y el absorbente lo puedes poner a la secadora. La parte del pañal impermeable no. Yo personalmente, no pongo nada. Lo pongo todo al tendedero al sol.

¿Qué marca es la mejor?

Siempre he escuchado que la mejor marca dependerá siempre de cada niño. En nuestro caso empezamos comprando uno de la marca Tucuxi y bien es verdad que no nos gustó nada porque se le escapaba lo pipi por el lateral.

Actualmente usamos dos marcas: SuperBottoms y Mamakoala. Superbottoms son más estrechos y tienen diseños mucho xulos. Mamakoala es muy económico y tienes que comprar aparte el absorbente, pero aun así sale más barato. También tienen diseños muy bonitos y variados. Con ninguno de estos dos tenemos “escapas”.

¿Dónde se pueden comprar?

Seguramente hay muchos lugares donde poder comprarlos. Yo los compro en una web que se llama GREENBABY y tienen una atención al cliente muy buena. Allá me supieron asesorar súper bien y, además, entregan los paquetes rápido y muy muy presentados.

Cómo viene ya os habéis imaginado nosotros estamos muy contentos. Y encantados de haber empezado a utilizar pañales de tela. Destacar que en las escuelas cunas aceptan este tipo de pañales. Así que si tenemos dudas os invito a que me preguntáis y estaré encantada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *