Mi hijo no quiere fruta. ¿Qué hago? 

A los 5 meses introdujimos la fruta a Ïu. Era sencillo: manzana, pera y plátano. Todo triturado y combinado como quisiéramos. El primer día hacía como si le hicieran náuseas, el segundo se lo medio comió y el tercero ya abría la boca. Le gustaba tanto que tuvimos que hacer más cantidad. Potecitos de 150 o 200 g. A Ïu le volvía loco, le encantaba! Incluso en alguna ocasión le dimos de comprados de la marca Nutriben. Y también le gustaba. Todo el mundo decía que era un gozo y que teníamos mucha suerte con un niño tan agradecido con la comida. 
Hasta que de golpe…. Cerró la boca. Dijo basta y, al mismo tiempo, aprendió a escupir la comida. No quería fruta. Albert y yo creemos que es porque se había cansado de la fruta. 3 meses comiendo la misma fruta debe de cansar. Entonces decidimos hacer diferentes combinaciones y probar suerte. Primero hicimos manzana sola triturada. No la quiso. El siguiente día dijimos plátano y uva. No lo quiso. El tercer día le dimos uno de la marca Nutriben. No lo quiso. Y así iban pasando los días. 
Estaba francamente muy preocupada. ¿Cómo es posible que de repente no le gustara? Decidí ir a hablar con mi comadrona (es la persona con quien más confío sobre estos temas). Entonces ella me dijo que no me preocupara, me explicó que su nieta había hecho el mismo. Y me explicó que no tenemos que dar la fruta como una comida, sino que tenemos que darle porque pruebe los gustos, texturas y también se acostumbre. Esto, personalmente, me va tranquilizó bastante. También me dijo que durante unos días pruebe de darle fruta justo después de comer y merendar un biberón de leche con cereales. 
Hasta ahora, siempre nos habíamos pensado que la fruta era importando en cuanto a cantidad y no es así. Por lo tanto, cambiaremos nuestra filosofía e iremos probando cosas. Hoy empezaremos con un zumo de naranja. 

¿Os ha pasado esto? ¿O algo similar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *