Consejos para relajarte en el momento del parto

¿Estás embarazada? ¿Quedan pocas semanas porque nazca tu hijo/a? ¿Estás nerviosa por cuando llegue el momento?

La sensación de miedo y nerviosismo al parto es muy frecuente y a menudo nos crea una sensación de ansiedad. A mí me pasaba cuando estaba embarazada del Ïu y por eso me gustaría daros algunos consejos para intentar calmaros en el momento del parto.

Antes pero, es importante saber que en el momento que tienes tu hijo/encima tuyo por primera vez… Todo el que has vivido se olvida. Y te llenas de un sentimiento de felicidad que nunca antes habías experimentado.

CONSEJOS

Estar preparado por el parto

Es importante que la pareja o persona que estará contigo en el hospital entienda el que pasará y esté al corriente de todas las opciones.

El primer paso a hacer para familiarizarte con el parto son las clases pre-parte que van muy bien para resolver dudas, darte información y enseñarte algunas técnicas para relajarte en el momento que nazca tu hijo.

Objetos que ayudan a tranquilizarte

Un entorno relajado puede ayudarte a estar más tranquila. Hay madres que se llevan una manta, un peluche, una foto o algo de casa que dongui un tono personalizado al paritori. Puedes poner música, una película…

Recuerda que normalmente dejan traer de todo y hacer el que quieras mientras estés dilatando. A excepción de los partos provocados que tienes que estar conectat a las correas para controlar las contracciones.

Escoger la persona adecuada

Tener alguna persona a tu lado a quien tienes total confianza es muy importante para estar cómoda en el momento del parto y hacerte estar tranquila. En la mayoría de ocasiones es la pareja de la futura madre. Pero también puede ser la madre, hermana o cualquier otro persona adicional a quien tengas total confianza.

Escoge postura

Si la comadrona lo aprueba y no tienes pensado ponerte la epidural, pasea si te apetece. Puesto que la postura vertical activa y ayuda a mantener mejor las molestias.

Haz el que necesites

No hay un método único por todas las mujeres, tienes que saber cuál te hará sentir mejor. Si la técnica de respiración que has practicado en las clases preparte, cerrar los ojos, ponerte en una postura que estés cómoda y/o meditar. Siempre tienes que tener en cuenta que la aprobación de la comadrona.

Masaje

Pide a la persona que te acompaña en este momento tan especial que te fagiun masaje a los pies o al cuello para liberar endorfines y sustancias químicas para sentirte mejor.

Si tienes más preguntas o te has quedado con alguna duda, puedes ponerte en cómo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *