Hoy os quiero hablar sobre el cojín de lactancia. Os voy a ser muy sincera, nunca había creído necesario comprar uno. De hecho, lo veía como algo nacido del marketing. Pero cuando estaba al tercer trimestre de embarazo me aconsejaron comprarme uno para poder dormir por las noches. Y la verdad es que me fue perfecto.
Me ponía de lado y entre mis piernas y brazos ponía la almohada y parecía que dormía mejor y la espalda no me dolía tanto.
Entonces nació Ïu y yo creía que tenía el mejor cojín de lactancia, pero estaba equivocada. Mi almohada de lactancia no era demasiado cómodo para dar al pecho a mi hijo. Además, cogía unos dolores de espaldas terribles. Era desesperante! Me sentía mala madre, incapaz de dar el pecho sin sufrir… Finalmente, me regalaron un cojín de lactancia diferente. Más muy dicho: EL COJÍN.
El cojín de lactancia ideal.
Cómo os estaba explicando, me regalaron una almohada de lactancia muy peculiar. No tenía la típica forma de “churro”, de hecho era más bien rígido.
Este cojín de la marca Cucut Mamá&bebé está diseñado exclusivamente para aguantar y ayudar al proceso de lactancia, al mismo tiempo que ayuda a tener una buena posición corporal (espalda, cervicales, etc). La dureza de la almohada es la adecuada porque el bebe se sienta cómodo.
La verdad es que nunca había visto una almohada así pero me fue de lujo para poder seguir dando el pecho a mi hijo. Me sentaba, me colocaba correctamente la almohada y finalmente ponía el niño y ale, a comer!
Cómo viene sabéis más adelante dejé de dar el pecho porque no tenía suficiente leche. Así que optamos por el biberón. También lo seguí utilizando y tanto yo como la Ïu nos sentíamos muy a gusto. Y nos permitía seguir teniendo el vínculo madre-hijo.
Así que si estáis buscando una almohada para poder dar el pecho a vuestro hijo/a te aconsejo el de la marca Cucut, para mí es uno de los mejores que he tenido. Además de que no ocupa demasiado espacio e incorpora una bolsa con el que lo puedes llevar a todas partes. Además, yo personalmente no lo he probado, pero también tienen una almohada ergonómica para poner los bebés que no está nada mal.
Lo has probado? Qué te ha parecido? A nosotros nos encanta :).