Miedo a los desconocidos

A partir de los 8 meses de vida case todos los bebés se ponen nerviosos cuando alguna persona que ellos consideran desconocidos se los acerca o se los dice cosas. Si vuestro hijo se los pasa esto no os preocupáis es muy frecuente en los bebés.

Me de tener en cuenta que por los bebés case todo es nuevo y algunas cosas se los da miedo. Por ejemplo, ahora al Ïu le hace cierto miedo el cepillo del pelo. Y nosotros poco a poco lo estamos familiarizando. Muchos bebés cuando tienen miedo o desconocen una situación se echan a llorar, puesto que es su manera de expresar este sentimiento de desazón..

Una de los miedos más habituales por los más menuts son a los desconocidos, es decir, a las personas que no ven diariamente.  Cómo ya hemos dicho, es a partir de los 8 meses aproximadamente cuando empiezan a tener este sentimiento de miedo cuando se dan cuenta que se los acercan personas que son diferentes a sus padres o personas que ven el día a día. Además, se los cuesta mucho separarse de las personas que tiene más confianza. En el caso de mi hijo, le pasa con los 4 abuelos y con nosotros (sus padres).

Generalmente, desaparece este sentimiento aproximadamente los 15 meses de edad. A pesar de que, el que puede pasar después es que se sientan tímidos y se escondan detrás de los padres, pero sin llorar.

Este miedo que manifiestan los más pequeños, forma par del desarrollo del niño y es una fase normal que tenemos que aprender a respetar y aceptar. Y sobre todo, no forzarlo ni hacerlo sufrir cuando está con gente extraña.

Me de tener presente que no todos los niños experimentan el mismo miedo ni con la misma escalera. Siempre dependerá de las experiencias previas de cada niño. Hay niños que están acostumbrados a estar siempre con gente diferente. Y también dependerá del carácter del bebé. Hay que son más sensibles o más tímidos a la vez de conocer nueva gente.

QUÉ PODEMOS HACER EN ESTA SITUACIÓN?

Cuando el bebé se echa a llorar porque está con gente que no conoce, te recomendamos que actúes de la siguiente manera:

  • No lo obligues a estar a los brazos de la persona a quien rechaza porque su desconfianza puede aumentar. Mi consejo es que lo cojas tú en brazos y le presentes. Sonríe mucho porque vea que es un amigo o amiga.
  • Mujer cercas con el cochecito con frecuencia por la calle porque vaya observando las diferentes caras.
  • No te pongas nerviosa, puesto que harás aumentar su ansiedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *