Test Obulación vs Test Embarazo

La prueba de embarazo o test de embarazo es una prueba que mide una hormona de nuestro cuerpo que se llama gonadotropina coriónica humana (gch), esta hormona se produce durante el embarazo y aparece en la sangre y en la orina de las mujeres embarazadas. Hay test que detectan esta hormona hasta 10 días después de engendrar.

En cambio, el test de ovulación mide a través de la orina la hormona lutienizante (LH) que se crea entre 24 y 36 horas antes de ovular.

Mientras que el test de embarazo está fabricado para detectar únicamente la hormona GCH, los test de ovulación detectan tanto la hormona GCH como la LH. Por lo tanto, en algunas ocasiones este test puede dar positivo al detectar la hormona del embarazo i no el de ovulación. Y en este caso, este test puede detectar antes un embarazo que el propio test de embarazo.

Actualmente hay una gran parte de las futuras mamas de nuestra sociedad que utiliza los test de ovulación para saber si están embarazadas, ya que el precio de un test de ovulación es mucho más bajo que un test de embarazo. Sea como sea nuestro consejo es que visites siempre a tu ginecólogo para que haga un seguimiento de tu embarazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *