Conoces la importancia de la higiene bucal en niños

Aunque parezca todo el contrario, ya hace unas cuántas revisiones que la pediatra nos insistió en la importancia de una buena higiene bucal desde que son bebés. A nivel general, la gente acostumbra a pensar que por el hecho de ser dientes de leche (en el caso de niños y bebés) no es tan importante, pero se trata de un error frecuente. 

Tener una buena higiene bucal en los dientes de leche es muy importante porque cuando aparezcan los dientes permanentes no se puedan ver afectados y la raíz del mismo puede verse perjudicado.
Además, los dientes de leche aprovechan para guardar espacio a los dientes definitivos. Se tiene que tener en cuenta que si un diente de leche cae antes de tiempo puede causar que los dientes del lado se muevan y no dejen suficiente espacio a los dientes que serán permanentes. 

Para llevarlo a cabo compramos a Ïu (nuestro hijo) un cepillo de dientes específico para bebés, puesto que tiene una aparato que evita que se lo pueda tragar. Pero si os tenemos que ser sinceros él siempre lo saca y juega. 

Ahora que son fechas navideñas, es importante que aunque marchéis de viaje o seáis fuera de casa o hagáis muchas comidas familiares tenéis que seguir manteniendo los hábitos de limpieza bucal tanto adultos como pequeños. De hecho, nosotros siempre usamos los sets de viaje de la marca Kemphor que tienes todo el que necesitas para tener los dientes del niño muy limpios sea donde sea. Además, nosotros también usamos habitualmente la pasta de dientes Kemphor (con gusto a fresa). A Ïu le posamos muy poca cantidad puesto que todavía es demasiado pequeño. Y también es muy recomendable su limpiador bucal que te deja la boca con una sensación de frescura perfecta. Destacar que los productos de higiene bocales para niños tienen sabor a fresa y hace que se les guste mucho más. En el caso de los más pequeños, lavarse los dientes es un juego pero hace falta que aprenda el hábito de lavarse los dientes diariamente. 

Aspectos positivos: 

  • Sabor agradable
  • Kit de viaje (no siempre encuentras la misma pasta de dietes o limpiador bucal en versión set de viaje y tamaño normal).

Aspectos negativos:

Cabe destacar que no tengo nada a objetar negativamente. Pero si puedo permitirme ser un poco quisquillosa… Hecho en falta un diseño más infantil para llamar la atención de los peques y así incentivarlos a lavarse los dientes.

Y aprovechamos nuestra satisfacción con los productos Kemphor que hemos decidido hacer un sorteo de sus productos.  ¿ Quieres participar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *